Nacional
Lunes 08 julio de 2019 | Publicado a las 12:45 · Actualizado a las 16:55
Mario Aguilar reconoce que Mineduc ofreció "algo más": el miércoles votarán propuesta en consulta
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Nibaldo Pérez.
visitas

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió la tarde de este lunes a la nueva reunión que sostuvieron con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, para destrabar el conflicto que ya comienza su sexta semana.

Tras salir del encuentro con la secretaria de Estado que duró poco más de 2 horas, el presidente del gremio docente valoró el haber logrado, nuevamente, sentar a las autoridades para dialogar a pesar de no deponer la manifestación, que fue en su momento una de las exigencias del Ejecutivo.

“Hoy d√≠a, sin que nosotros hubi√©ramos depuesto nuestro paro y estando en plena movilizaci√≥n, hoy se sentaron a conversar con nosotros y ese es un triunfo de todos y todas”, afirm√≥.

Aguilar indic√≥ que desde el ministerio ofrecieron “algo m√°s”, pero que deber√°n analizar la propuesta una vez sea oficializada a trav√©s de un documento oficial que ser√≠a analizado el pr√≥ximo mi√©rcoles con las bases en una consulta.

“En la reuni√≥n se trataron ciertos puntos… lo que puedo decir es que hay ofrecido algo m√°s de lo que hab√≠a anterior a esto… algo. Pero eso nosotros lo vamos a validar y a considerar oficial y a entregarlo al debate y al an√°lisis de la base del profesorado y del conjunto de los profesores, apenas nos llegue con su correspondiente formalidad”, afirm√≥.

Tras esto, desde el Mineduc durante la tarde de este lunes oficializaron la propuesta para terminar con la movilizaci√≥n. En adelante, los docentes deber√°n conocer los detalles del mismo y evaluar el mi√©rcoles si contin√ļan en paro.

Por su parte, la ministra Cubillos indicó tras la cita que el objetivo principal es que los estudiantes que se han visto afectados por el paro puedan reintegrarse lo antes posible a clases.

“Invit√© personalmente al presidente del Colegio de Profesores para proponerle una soluci√≥n alternativa que esperamos pueda conducir a dar t√©rmino a este conflicto y a que el 100% de los colegios pueda estar cuanto antes en clases con normalidad”, indic√≥.

Tendencias Ahora