El Colegio de Profesores pidió a las bases, en voz de su presidente, Mario Aguilar, aceptar la última oferta del Ejecutivo a las demandas planteadas en las últimas semanas, con el fin de cuidar el movimiento y no desgastarlo.

“Es importante que mantengamos el apoyo ciudadano. Por eso nos parece que es momento del repliegue, de que tomemos los puntos que nos ofrecieron y lo hagamos cumplir y repleguemos el movimiento, depongamos el paro, volvamos a nuestras clases justo antes de las vacaciones que va a permitir hacer el corte con el tema de los descuentos”, indicó el presidente del Colegio de Profesores en un video subido al Facebook Oficial del gremio.

“La decisión es de ustedes”, afirmó también Aguilar indicando que ellos como directiva aceptarán lo que voten los profesores a lo largo del país y asegurando que la mejor opción es replegarse en este momento.

En el registro audiovisual de poco más de 11 minutos, compartido también a través de YouTube, Aguilar aparece acompañado de otros integrantes del directorio nacional.

La última propuesta del Ejecutivo aborda de forma parcial lo solicitado desde el gremio respecto del pago de la mención a las educadoras diferenciales y de párvulos.

“Por su puesto que vamos a seguir luchando por la mención para las educadoras de párvulos si la decisión es deponer el paro. Por su puesto que vamos a seguir luchando por el tema de la reforma curricular… vamos a presentar recursos judiciales, vamos a hacer todo lo necesario, de ninguna manera nos vamos a rendir con esos temas”, planteó también el líder del gremio docente.

En concreto, el próximo miércoles se desarrollará la votación en la que los profesores resolverán si continúan o no con esta movilización que ya se extiende por 6 semanas.