Nacional
Domingo 07 julio de 2019 | Publicado a las 14:40
Por orden de La Moneda: así se gestó la nueva reunión entre Cubillos y profesores
Por Felipe Delgado
La información es de Nibaldo Pérez
visitas

Fue por orden de La Moneda, el viernes pasado, que la ministra de Educaci√≥n, Marcela Cubillos, tuvo que cambiar su postura frente al paro del Colegio Profesores y abrirse a conversar con el gremio, pese a estar movilizados. Punto que hab√≠a sido puesto como exigencia por la secretaria de Estado para seguir explorando soluciones la conflicto que ma√Īana entrar√° en su sexta semana consecutiva.

Fuentes consultadas por Radio Bío Bío indicaron que tras la constante caída que ha tenido el Gobierno en las encuestas, a propósito del paro docente, y el desgaste que ha existido de la figura de la ministra, que La Moneda ordenó a la secretaria de Estado sentarse nuevamente con el magisterio y buscar una salida, pese a las exigencias que planteada por Marcela Cubillos a mediados de semana.

Entre quienes mantuvieron conversaciones con otros personeros de Gobierno figura el senador y presidente de la Comisión de Educación, el RD Juan Ignacio Latorre, quien sostuvo que es iniciativa del Ejecutivo poder responder a una de las principales piedras de tope que tiene el paro, y que dice relación con el pago de la mención a las educadoras diferenciales y de párvulo.

Pese a las declaraciones del senador Latorre, el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, descart√≥ haber estado detr√°s de los acercamientos con la oposici√≥n para buscar una salida al paro docente, se√Īalando que las conversaciones recaen en el ministerio de Educaci√≥n.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, valoró el cambio de actitud del Gobierno e indicó que esperan poder trabajar alguna propuesta del Mineduc, la cual será posteriormente sometida a votación de las bases.

La cita entre profesores y la ministra se realizar√° este lunes, cuando se inicia la sexta semana de paro.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora