Nacional
Domingo 07 julio de 2019 | Publicado a las 19:25
Oficialismo criticó a Valente tras revelar presiones para ser "más populista" cuando fue ministro
Por Felipe Delgado
La información es de Rocío Vargas
visitas

Las declaraciones del exministro de Econom√≠a, Jos√© Ram√≥n Valente, sobre supuestas presiones para empujarlo a “ser m√°s populista” mientras estuvo en el gabinete, generaron anticuerpos en el oficialismo. Desde la derecha tildaron sus palabras como “imprudentes y poco elegantes”.

‚ÄúSi hubiera sucumbido a las presiones por ser m√°s populista y salir a demonizar a los empresarios, quiz√° seguir√≠a en el gabinete‚ÄĚ. Esas fueron las declaraciones de Valente en entrevista con El Mercurio, luego de que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera pidiera su salida y fuera reemplazado por el exministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, el pasado 13 de junio.

Las reacciones dentro del oficialismo no se hicieron esperar. El diputado de Renovaci√≥n Nacional, Diego Schalper, critic√≥ los dichos de Valente diciendo que quiz√°s el exministro ‚Äúconfunde populismo con capacidad de comunicar‚ÄĚ.

Adem√°s, hizo hincapi√© en el cargo de embajador de la Misi√≥n de Chile en la Organizaci√≥n para la Cooperaci√≥n y el Desarrollo Econ√≥mico (OCDE) que le propuso el presidente Pi√Īera.

El senador de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente, Iv√°n Moreira, asegur√≥ que las declaraciones de Valente son ‚Äúpoco elegantes‚ÄĚ y postulan ‚Äúciertas exigencias de populismo‚ÄĚ, por lo que lo invit√≥ a aclarar sus dichos.

Desde el gobierno, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, si bien aseguró no compartir los dichos, valoró la gestión de Valente mientras estuvo en la cartera económica.

El mismo exministro Valente, consultado por Radio B√≠o B√≠o sobre sus dichos, respondi√≥ a trav√©s de un mensaje de WhatsApp que ‚ÄúLa verdad es que no tengo intenci√≥n de hablar m√°s de este tema‚ÄĚ.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora