Nacional
Lunes 01 julio de 2019 | Publicado a las 13:16
Aprueban casi $965 millones para 17 proyectos que buscan investigar el bosque nativo
Por Nicolás Díaz
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Un total de 17 proyectos fueron aprobados para ser financiados por el Décimo Concurso del Fondo de Investigación del Bosque Nativo (FIBN), que considera una inversión de casi 965 millones de pesos.

Las instancias fueron admitidas por el Consejo Consultivo de la Ley de Bosque Nativo, que asesora al ministro de Agricultura, donde se recibieron 69 propuestas.

El director ejecutivo de la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf), Jos√© Manuel Rebolledo, valor√≥ la medida, la cual no s√≥lo beneficiar√° a los due√Īos de predios con √°rboles nativos, sino que al medio ambiente en su conjunto.

‚ÄúHa sido un trabajo muy valioso porque lo que se pretende con esta generaci√≥n de conocimientos sobre el bosque nativo es que los propietarios de predios puedan realizar un manejo forestal que les mejore la calidad de vida, pero tambi√©n que sea un aporte ambiental, mediante un mejoramiento importante de las especies que tienen‚ÄĚ, afirm√≥.

Pese a que 17 de ellos fueron aprobados para siete nueve líneas de investigación, tuvieron que pasar por un proceso de postulación, admisión y evaluación, donde 40 cumplieron con los criterios iniciales, 30 consiguieron puntajes de selección por sobre los 76 puntos que se establecen en las bases concursales.

Tendencias Ahora