El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una alerta de seguridad para los vehículos marca Subaru, modelos Impreza, Forester y BRZ, comercializados en Chile entre 2012 y 2013.

Lo anterior, debido a un problema de resistencia del material de los resortes de válvulas del motor en 4.305 unidades, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

En detalle, se trata de 58 unidades BRZ 2013; 1908 unidades Impreza 2012; 1228 unidades Impreza año 2013; 423 unidades Forester 2012; y 688 unidades Forester 2013.

Según detalló la marca que lo distribuye en Chile, los resortes afectos son todos los de admisión y escape que van ubicados en la parte superior de la culata a ambos lados del motor.

defecto

En concreto, estos podrían romperse y provocar que el motor se detenga o que presente un ruido anormal y aumentar así el riesgo de colisión.

Eso sí, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

compilado

De todas formas, a modo de prevención, la empresa pidió a los clientes afectados que acudan al servicio autorizado más cercano para reemplazar todos los resortes de las válvulas del motor, cuyo procedimiento no tiene costo para el cliente.

El proceso de reparación tiene una duración de cinco días, por lo que -si el cliente lo requiere- se entregará un auto de reemplazo en forma gratuita.

Puedes revisar el listado de vehículos afectados AQUÍ.