Este lunes el excandidato presidencial José Antonio Kast inscribirá en el Servicio Electoral su nueva tienda política, el Partido Republicano.

Según comentó a Mega, la decisión de crear este partido se tomó en las últimas semanas “después de ver a algunos planteamientos que se fueron realizando en el Congreso. Por ejemplo, la presentación de una Reforma Tributaria que no llevaba una baja de impuestos y el planteamiento nuestro fue decir, ‘insistamos en la baja de impuestos en un momento en el que en el país no se ve un avance económico"”.

En el marco de dicha conversación, se le preguntó al exdiputado si le gustaría ver como candidatos de su partido a distintas personalidades que en los últimos meses se han mostrado incluso más a la derecha que el propio Gobierno, como Teresa Marinovic, Gonzalo de la Carrera y Alberto Plaza.

“A mí me encantaría”, sostuvo, ya que a su juicio son figuras que han dado la cara más que algunos congresistas.

“Porque yo a veces he escuchado más claridad en Tere Marinovic, más claridad en Gonzalo de la Carrera, más claridad en Alberto Plaza, que en algunas personas que han dedicado su vida a la política”, añadió.