Hoy lunes inicia el paro nacional indefinido convocado por el Colegio de Profesores. El gremio se mantendrá movilizado hasta obtener respuestas por parte del Gobierno en materia del petitorio docente.

Esta jornada comienza el paro nacional convocado por el Colegio de profesores, manifestación de carácter indefinido que se da tras el rechazo a la respuesta entregada por el Gobierno respecto al petitorio docente.

Serán miles los profesores municipales que paralizarán sus funciones a partir de este lunes. Desde el gremio aseguran que se espera que más del 70% de docentes adhieran a este paro.

Mario Aguilar, presidente del Magisterio, afirmó que si no obtienen respuesta del Gobierno mantendrán las movilizaciones, y dio a conocer que están dispuestos a conversar sólo si hay un diálogo de por medio.

Asimismo, dio a conocer que para este jueves tiene planeada una gran marcha nacional con docentes de todo el país.

En tanto, el subsecretario de Educación Raúl Figueroa, dijo no entender esta movilización ya que aseguró que ha existido un diálogo permanente con el gremio.

“Esa paralización puede afectar enormemente a niños y jóvenes. Si queremos mejorar la educación es importante volver a la sala de clases, por lo tanto el llamado es a que los docentes no abandonen su deber y vuelvan efectivamente a la sala de clases”, señaló.

Paro indefinido al que se suma una convocatoria a marchar a nivel nacional el próximo jueves 6 de junio, manifestación apoyada por la Asamblea de Estudiantes Secundarios.