Nacional
Lunes 03 junio de 2019 | Publicado a las 01:19
Comienza el paro nacional indefinido convocado por el Colegio de Profesores
Por Gerson Guzm√°n
La información es de Javiera Stuardo
visitas

Hoy lunes inicia el paro nacional indefinido convocado por el Colegio de Profesores. El gremio se mantendr√° movilizado hasta obtener respuestas por parte del Gobierno en materia del petitorio docente.

Esta jornada comienza el paro nacional convocado por el Colegio de profesores, manifestación de carácter indefinido que se da tras el rechazo a la respuesta entregada por el Gobierno respecto al petitorio docente.

Ser√°n miles los profesores municipales que paralizar√°n sus funciones a partir de este lunes. Desde el gremio aseguran que se espera que m√°s del 70% de docentes adhieran a este paro.

Mario Aguilar, presidente del Magisterio, afirmó que si no obtienen respuesta del Gobierno mantendrán las movilizaciones, y dio a conocer que están dispuestos a conversar sólo si hay un diálogo de por medio.

Asimismo, dio a conocer que para este jueves tiene planeada una gran marcha nacional con docentes de todo el país.

En tanto, el subsecretario de Educaci√≥n Ra√ļl Figueroa, dijo no entender esta movilizaci√≥n ya que asegur√≥ que ha existido un di√°logo permanente con el gremio.

“Esa paralizaci√≥n puede afectar enormemente a ni√Īos y j√≥venes. Si queremos mejorar la educaci√≥n es importante volver a la sala de clases, por lo tanto el llamado es a que los docentes no abandonen su deber y vuelvan efectivamente a la sala de clases”, se√Īal√≥.

Paro indefinido al que se suma una convocatoria a marchar a nivel nacional el próximo jueves 6 de junio, manifestación apoyada por la Asamblea de Estudiantes Secundarios.

Tendencias Ahora