Nacional
Domingo 19 mayo de 2019 | Publicado a las 13:25 · Actualizado a las 10:33
Obispo de Iglesia Unida Metodista declina referirse a acusaciones de encubrimiento de abuso sexual
Por Emilio Lara
La información es de Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este domingo, el obispo de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, Juan Orme√Īo, declin√≥ referirse a las acusaciones de encubrimiento de abuso sexual que pesan en su contra.

Lo anterior, por la denuncia que realiz√≥ hace m√°s de dos a√Īos una joven de 17 a√Īos, por los hechos ocurridos en abril de 2017, en contra del pastor Salom√≥n Morales, de la iglesia de San Joaqu√≠n, quien fue denunciado por tocaciones, las que √©l mismo calific√≥ como un impulso.

Pero el actuar de Morales al interior de la institución también ha sido cuestionado por una conducta de adulterio, lo que terminó por destapar el escándalo.

Ya que Orme√Īo ten√≠a agendada para esta jornada una reuni√≥n con dos mil varones -que viajaron de todo Chile para escucharlo- en un templo de Vi√Īa del Mar, Radio B√≠o B√≠o pact√≥ una entrevista con el religioso.

No obstante, al ver presencia de otros medios, decidi√≥ huir del templo de Gomez Carre√Īo, sin dirigirse a los congregados que esperaban su intervenci√≥n.

√ďscar C√°ceres (RBB)
√ďscar C√°ceres (RBB)

Desde su entorno indicaron a La Radio que debió asistir a un funeral, pese a que incluso se habilitó una sala para realizar la entrevista.

De acuerdo a fuentes cercanas a la instituci√≥n, al padre de la menor afectada se le habr√≠a ofrecido el cargo de pastor a trav√©s de un allegado a Orme√Īo.

Sumado a lo anterior, la familia habría recibido ofertas económicas, provenientes del diezmo.

Pero la denuncia no solo quedó en la Iglesia: llegó a la justicia con una querella por abuso sexual, la que fue ingresada en 12 Juzgado de Garantía de Santiago, consignó El Mostrador.

Tendencias Ahora