Contratos millonarios con el Estado por más de $250 millones ha suscrito entre 2018 y 2019 la empresa HopIn Inc, cofundada en 2011 por Cristóbal Piñera Morel y un grupo de amigos en Delawere, Estados Unidos.

En estos dos años del gobierno de su padre, la empresa tiene contratos firmados con el Servel, la Dirección del Trabajo y el Servicio de Impuestos Internos, entre otros.

Aquello ha generado suspicacias en parlamentarios de oposición, entre ellos el diputado socialista, Juan Luis Castro, quien sostuvo que pedirá a la justicia investigar si en estos contratos se configuran los delitos de enriquecimiento ilícito o tráfico de influencias.

Por su parte, el jefe de bancada de Revolución Democrática, Pablo Vidal, criticó los contratos con el Estado de HopIn y calificó de inaceptable que los hijos del Presidente tengan estas ventajas.

Desde el oficialismo, el diputado de la UDI, Issa Kort, recomendó que se inicie una investigación administrativa para clarificar los contratos de HopIn con servicios públicos.

No obstante, aseguró que, como regla general, los parientes de autoridades públicas deben abstenerse de hacer negocios con el Estado.

A través de su cuenta de Twitter, Piñera Morel aseguró que dejó el 100% de la gestión y administración de HopIn en 2015 cuando fue a estudiar al MIT y que desde entonces nunca ha recibido algún dividendo.

En esa línea, agregó que en julio 2018 cedió íntegramente el 7% de HopIn y desde entonces no tiene ninguna relación con la startup.