Los diputados UDI Cristhian Moreira y Álvaro Carter presentaron un proyecto de ley para regular venta y publicidad de cigarrillos electrónicos.

A través de un comunicado los congresistas aseguraron que el consumo entre jóvenes se ha disparado, por lo que el proyecto busca prohibir su venta a menores de edad.

Según explicaron, “el proyecto de ley establece la obligación de etiquetar todo envase, nacional o importado, con una advertencia sobre los daños que ocasiona a la salud el cigarrillo electrónico”.

Dicha advertencia deberá ser clara y precisa y no podrá ser removible. De esta forma, dijeron los legisladores “se igualan los requisitos que exige la ley a las tabacaleras con los cigarrillos electrónicos, entendiendo que ambos causan daños similares a la salud de los consumidores”.

Asimismo, indicaron los diputados UDI, la iniciativa legal adicionalmente multará con 2 UTM – cien mil pesos aproximadamente – a quienes vendan cigarrillos electrónicos o sus insumos a menores de 18 años según lo dispuesto en el inciso cuarto del artículo 4 de la presente ley”