Nacional
Viernes 10 mayo de 2019 | Publicado a las 08:27
Privilegiarán escaleras para subir a vuelos low cost en modernización de aeropuertos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las inversiones en los aeropuertos de Chile incluirán adaptaciones para las aerolíneas low cost. De ese modo, se incentivará el uso de vehículos de acercamiento y escaleras para subir a los aviones, por sobre las tradicionales mangas.

Lo anterior se reflejará en las próximas licitaciones para concesionar siete terminales aéreos hasta 2023, en las que se fomentará un modelo más económico, pese a que esta modalidad cobra la misma tasa de embarque que un vuelo tradicional.

“Estamos poniendo todas las capacidades que requieren los vuelos de bajo costo, que necesitan un sistema operativo m√°s sencillo y justamente eso les permite bajar los costos y bajar los pasajes a los usurarios”, explic√≥ a El Mercurio el subsecretario de Obras P√ļblicas, Lucas Palacios.

As√≠, las aerol√≠neas destinar√°n menos tiempo en acercarse a la manga y ahorrar√°n recursos. “No estamos prescindiendo absolutamente de las mangas; lo estamos habilitando igual, pero nos adaptamos y estamos habilitando espacios. Estamos manteniendo mangas porque en el pa√≠s llueve mucho y tenemos que pensar en el usuario”, advirti√≥.

De acuerdo al medio, el MOP est√° recogiendo los requerimientos de las compa√Ī√≠as para determinar las inversiones, que alcanzar√≠an los US$ 500 millones para los terminales de Arica, Atacama, Calama, La Serena, Temuco, Coyhaique y Punta Arenas.

Tendencias Ahora