El Servicio Nacional de Turismo ya abrió el proceso de postulación a su programa “Gira de Estudio”, que en su décimo tercera temporada beneficiará a más de 20 mil estudiantes, de colegios que reciben subvención estatal, con la oportunidad de recorrer distintos destinos turísticos de Chile gracias a un plan de viaje de 6 días con todo incluido.

El plazo para acceder a este subsidio estatal será hasta las 16:00 horas del viernes 24 de mayo, por lo que los establecimientos educacionales pueden postular desde ya en el sitio oficial del programa: www.giradeestudio.cl.

En ese sentido, la dirección de cada establecimiento es la encargada de gestionar la postulación o la persona que cuenta con las instrucciones y la clave de acceso a la plataforma.

Dicho programa de Sernatur está dirigido exclusivamente a jóvenes que cursan enseñanza media diurna y a los profesores, inspectores y asistentes de la educación de colegios que reciben subvención estatal, a quienes se beneficia con un viaje de estudios dentro del territorio nacional. Los establecimientos deben estar registrados en la base de datos IVE Sinae de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

También pueden participar del programa escuelas especiales gracias a un convenio con Senadis y centros dependientes de Sename. Sin embargo, ellos no participarán en este proceso de postulación, debido a que su inclusión se gestiona directamente con las instituciones a cargo.

En el detalle, el beneficio consiste en la posibilidad de optar a un paquete turístico por un monto no superior a $55.000, considerando un subsidio estatal de más de un 70% respecto del valor total de los paquetes turísticos de los alumnos beneficiados. En el caso de los profesores, inspectores o asistentes de la educación acompañantes, están subsidiados en un 100%, por tanto, no pagan valor alguno.

Los veintiún destinos a los que se puede acceder en la temporada 13 del programa Gira de Estudio son Arica, Iquique, Caldera, Coquimbo, Viña del Mar, Concón, Pichilemu, Pelluhue, Saltos del Laja (Cabrero y Los Ángeles), Valle Las Trancas, Angol, Pucón, Villarrica, Valdivia, Futrono, Puerto Varas, Frutillar, Ancud, Puerto Tranquilo y Puerto Natales.

El plan turístico incluye traslados en bus exclusivo; alojamiento en hoteles o cabañas; alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); city tours, excursiones, visitas a museos, parques nacionales, entre otros; además de guía de turismo durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia en viaje.