Nacional
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 11:25 · Actualizado a las 11:55
Allanan casa de fiscal Sergio Moya por investigación en Caso Huracán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este mi√©rcoles la casa en Rancagua del fiscal de Alta Complejidad de O’Higgins, Sergio Moya, fue allanada en el marco de la investigaci√≥n en su contra por la denominada Operaci√≥n Hurac√°n, en la que se investiga la falsificaci√≥n de pruebas para inculpar a comuneros mapuches.

Seg√ļn indica La Tercera, se trat√≥ de una orden de entrada y registro ejecutada un d√≠a despu√©s de que saliera la luz un email, supuestamente enviado por Moya, con instrucciones a Carabineros para llevar a cabo la Operaci√≥n Hurac√°n de manera exitosa.

De acuerdo al matutino, entre las especies que fueron requisadas se encuentra el celular del persecutor que será periciado por efectivos de la Policía de Investigaciones.

Este martes la defensa del otro fiscal de O’Higgins investigado, Emiliano Arias, present√≥ la copia del correo con el que se acusa que Moya envi√≥ una serie de instrucciones, entre la que se encontraba expresamente detallado que se deb√≠a evitar que personal de la PDI analizara las aplicaciones que se hab√≠an utilizado para “interceptar” mensajes de WhatsApp.

Lo anterior, porque la policía civil notaría de inmediato irregularidades pues los mensajes de la mencionada aplicación de mensajería no pueden ser intervenidos.

En contra del mencionado persecutor actualmente se está llevando a cabo un sumario administrativo por la situación y, hasta ahora, en la investigación penal del Caso Huracán que lidera el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, Moya sólo mantuvo la calidad de testigo.

Tendencias Ahora