La mañana de este miércoles la casa en Rancagua del fiscal de Alta Complejidad de O’Higgins, Sergio Moya, fue allanada en el marco de la investigación en su contra por la denominada Operación Huracán, en la que se investiga la falsificación de pruebas para inculpar a comuneros mapuches.

Según indica La Tercera, se trató de una orden de entrada y registro ejecutada un día después de que saliera la luz un email, supuestamente enviado por Moya, con instrucciones a Carabineros para llevar a cabo la Operación Huracán de manera exitosa.

De acuerdo al matutino, entre las especies que fueron requisadas se encuentra el celular del persecutor que será periciado por efectivos de la Policía de Investigaciones.

Este martes la defensa del otro fiscal de O’Higgins investigado, Emiliano Arias, presentó la copia del correo con el que se acusa que Moya envió una serie de instrucciones, entre la que se encontraba expresamente detallado que se debía evitar que personal de la PDI analizara las aplicaciones que se habían utilizado para “interceptar” mensajes de WhatsApp.

Lo anterior, porque la policía civil notaría de inmediato irregularidades pues los mensajes de la mencionada aplicación de mensajería no pueden ser intervenidos.

En contra del mencionado persecutor actualmente se está llevando a cabo un sumario administrativo por la situación y, hasta ahora, en la investigación penal del Caso Huracán que lidera el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, Moya sólo mantuvo la calidad de testigo.