Durante las reuniones efectuadas este fin de semana entre los actuales oficiales de la Catedral Evangélica, resolvieron firmar una declaración ante notario rechazando asumir cualquier puesto al interior del templo.

Así fue explicado en un audio registrado previo a un estudio bíblico efectuado este fin de semana en el recinto.

Entre otras cosas, se reveló que el pastor Durán -a quien declaran “expulsado” de la Catedral Evangélica que encabeza como pastor gobernante- trataba de “perros” y “traidores” en medio de los estudios bíblicos a los miembros de la iglesia que se atrevieron a cuestionarle.

Ante este conflicto y tras las acusaciones de haber hecho mal uso de los fondos de la iglesia, informaron, Durán dará una dura batalla legal para la cual contrató un estudio jurídico que le cobrará $80 millones de pesos.

La Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile anunció que se reunirá el próximo 11 de mayo en una asamblea extraordinaria para destituir a su cuestionado obispo y presidente, Eduardo Durán. La instancia tendrá lugar en la Catedral Evangélica de Chillán Viejo, en la región de Ñuble, ocasión en la que se removerá del cargo al pastor y se analizará la elección de su sucesor.

De este modo, no se esperarán los cuatro meses que se le dio al obispo para “solucionar su problema con la Catedral Evangélica”, tal como se había resuelto el martes recién pasado.