Nacional
Domingo 05 mayo de 2019 | Publicado a las 10:38 · Actualizado a las 13:33
Citan a asamblea para destituir a obispo Dur√°n de Primera Iglesia Metodista Pentecostal
Por Nicol√°s Parra
La información es de Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile anunció que se reunirá el próximo 11 de mayo en una asamblea extraordinaria para destituir a su cuestionado obispo y presidente, Eduardo Durán.

La instancia tendr√° lugar en la Catedral Evang√©lica de Chill√°n Viejo, en la regi√≥n de √Ďuble, ocasi√≥n en la que se remover√° del cargo al pastor y se analizar√° la elecci√≥n de su sucesor.

De este modo, no se esperar√°n los cuatro meses que se le dio al obispo para ‚Äúsolucionar su problema con la Catedral Evang√©lica‚ÄĚ, tal como se hab√≠a resuelto el martes reci√©n pasado.

‚ÄúCumplidos los cuatro meses que corresponde al 30 de agosto del presente a√Īo, se reunir√° el directorio con el se√Īor obispo para determinar fecha y lugar de la conferencia extraordinaria‚ÄĚ, indicaron en esa oportunidad desde la iglesia. Sin embargo, Radio B√≠o B√≠o conoci√≥ en exclusiva que se decidi√≥ otorgar atribuciones para que el vicepresidente, Daniel Balladares Benavides, cite a todos los pastores, presb√≠teros y di√°conos a la asamblea extraordinaria, donde se resolver√° su destituci√≥n.

Con esta cita, la iglesia pretende dejar atrás la crisis desatada tras los escándalos de Durán, quien es objeto de una investigación por el delito de lavado de activos, indagación que sustancian la Fiscalía de Alta Complejidad en conjunto con la PDI, y dada su compleja situación matrimonial.

Tendencias Ahora