Nacional
Martes 30 abril de 2019 | Publicado a las 21:46 · Actualizado a las 08:42
Pastor Durán deja temporalmente dirección de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal
Publicado por María José Villarroel y Matías Vega.
La información es de Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una reunión realizada este martes, el directorio de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal tomó una decisión con respecto a la situación del pastor Eduardo Durán. Con esto, se desestima por el momento su posible destitución de los cargos de obispo y presidente.

De acuerdo a un documento al cual tuvo acceso exclusivo Radio B√≠o B√≠o, se le dio un plazo de cuatro meses a Eduardo Dur√°n para “solucionar su problema con la Catedral Evang√©lica”, refiri√©ndose a los motivos por los que se le apart√≥ del cargo de pastor gobernante de dicho templo, es decir, por su compleja situaci√≥n matrimonial.

No se hizo referencia en su comunicado sobre las otras situaciones que complican al obispo, como la investigación por lavado de activos o la controversia por su amplio patrimonio.

“Cumplidos los cuatro meses que corresponde al 30 de agosto del presente a√Īo, se reunir√° el directorio con el se√Īor obispo para determinar fecha y lugar de la conferencia extraordinaria”, a√Īadieron.

Además, informaron que a contar de esta fecha la dirección de la iglesia a nivel nacional estará a cargo del pastor vicepresidente Daniel Balladares en conjunto al directorio.

Tendencias Ahora