Nacional
Viernes 03 mayo de 2019 | Publicado a las 21:26 · Actualizado a las 00:29
"No voy a parar hasta que renuncie": Juan Carlos Cruz lanza críticas a Jorge Abbott por convenio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La reunión que sostuvieron víctimas de abuso sexual con el fiscal nacional Jorge Abbott -por el controversial convenio de colaboración con la Conferencia Episcopal- tuvo momentos tensos con duras críticas al persecutor. Estos cuestionamientos fueron en especial de parte de Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del exsacerdote Fernando Karadima, quien participó vía online de la cita.

Ahí, Cruz lo acusó de traicionar la esperanza de las víctimas e incluso le advirtió que no va a parar hasta que renuncie o sea reemplazado.

‚ÄúDon Jorge y el equipo, gracias por recibirnos. Ojal√° que anulen este convenio‚ÄĚ, parti√≥ diciendo el denunciante.

‚ÄúYo ahora creo que usted ha traicionado toda la esperanza que ten√≠amos don Jorge. Estoy triste y verdaderamente se me nota que estoy muy enojado, y me voy porque no tengo est√≥mago para estar aqu√≠. Hay mucha m√°s gente buen√≠sima, racional y buena. Yo en este momento no puedo‚ÄĚ, prosigui√≥ el periodista.

El tono fue subiendo y Cruz le dijo directamente que ‚Äúusted ha traicionado a mucha gente y yo no voy a parar hasta que renuncie, para que venga alguien que por lo menos se preocupe de las v√≠ctimas. No que las venda y las traicione, las entregue a los agresores. As√≠ me siento yo don Jorge, porque eso es lo que usted ha hecho. Las fotos que han salido en la prensa as√≠ lo dicen‚ÄĚ.

‚ÄúYo no tengo est√≥mago para estar delante suyo‚ÄĚ, finaliz√≥ Juan Carlos Cruz, molesto por el convenio de colaboraci√≥n, cuya vigencia ser√° evaluada por el Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora