La reunión que sostuvieron víctimas de abuso sexual con el fiscal nacional Jorge Abbott -por el controversial convenio de colaboración con la Conferencia Episcopal- tuvo momentos tensos con duras críticas al persecutor. Estos cuestionamientos fueron en especial de parte de Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del exsacerdote Fernando Karadima, quien participó vía online de la cita.

Ahí, Cruz lo acusó de traicionar la esperanza de las víctimas e incluso le advirtió que no va a parar hasta que renuncie o sea reemplazado.

“Don Jorge y el equipo, gracias por recibirnos. Ojalá que anulen este convenio”, partió diciendo el denunciante.

“Yo ahora creo que usted ha traicionado toda la esperanza que teníamos don Jorge. Estoy triste y verdaderamente se me nota que estoy muy enojado, y me voy porque no tengo estómago para estar aquí. Hay mucha más gente buenísima, racional y buena. Yo en este momento no puedo”, prosiguió el periodista.

El tono fue subiendo y Cruz le dijo directamente que “usted ha traicionado a mucha gente y yo no voy a parar hasta que renuncie, para que venga alguien que por lo menos se preocupe de las víctimas. No que las venda y las traicione, las entregue a los agresores. Así me siento yo don Jorge, porque eso es lo que usted ha hecho. Las fotos que han salido en la prensa así lo dicen”.

“Yo no tengo estómago para estar delante suyo”, finalizó Juan Carlos Cruz, molesto por el convenio de colaboración, cuya vigencia será evaluada por el Ministerio Público.