Javier Macaya y Juan Antonio Coloma, jefe y subjefe de Bancada respectivamente de la UDI, anunciaron que recibieron amenazas de muerte por haber votado a favor del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP-11).

Además, anunciaron que entregarán los antecedentes al Ministerio Público para que inicie las indagaciones que corresponda.

Tras una serie de amenazas a través de redes sociales, proliferación de carteles y panfletos donde se exhiben imágenes de atentados en contra la integridad física de los diputados, anunciaron que iniciarán acciones legales en contra de los responsables de estas amenazas.

Para Macaya, “todos los que vociferan por la libertad de expresión, hacen gárgaras con la democracia y buscan que se castigue cualquier incitación al odio, son los mismos que nos amenazan de muerte por haber ejercido nuestro legítimo derecho a pensar distinto por votar a favor del TPP”.

“Y lo más lamentable es este clima de intolerancia por parte de estos grupos de extrema izquierda que hacen llamados para que se atente contra nuestras vidas por el sólo hecho de haber ejercido nuestro derecho a votar libremente en democracia”, agregó el diputado Macaya.

Por su parte, el diputado Juan Antonio Coloma dijo que “ojalá que más autoridades estén atentas a estos llamados de violencia de carácter demencial. La democracia se protege con argumentos no con llamados a agredir al que no piensa como uno”.

“Vamos a presentar todos estos antecedentes al Ministerio Público para llevar adelante la denuncia respectiva porque estas amenazas son intolerables para una sociedad que tiene el legítimo derecho a pensar distinto y no por eso vamos a estar con amenazas de muerte”, anunció Coloma.