Nacional
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 17:03 · Actualizado a las 17:06
Diputados UDI denuncian que fueron amenzados de muerte por haber votado a favor del TPP-11
Por Natalia Mu√Īoz
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Javier Macaya y Juan Antonio Coloma, jefe y subjefe de Bancada respectivamente de la UDI, anunciaron que recibieron amenazas de muerte por haber votado a favor del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP-11).

Adem√°s, anunciaron que entregar√°n los antecedentes al Ministerio P√ļblico para que inicie las indagaciones que corresponda.

Tras una serie de amenazas a través de redes sociales, proliferación de carteles y panfletos donde se exhiben imágenes de atentados en contra la integridad física de los diputados, anunciaron que iniciarán acciones legales en contra de los responsables de estas amenazas.

Para Macaya, ‚Äútodos los que vociferan por la libertad de expresi√≥n, hacen g√°rgaras con la democracia y buscan que se castigue cualquier incitaci√≥n al odio, son los mismos que nos amenazan de muerte por haber ejercido nuestro leg√≠timo derecho a pensar distinto por votar a favor del TPP‚ÄĚ.

‚ÄúY lo m√°s lamentable es este clima de intolerancia por parte de estos grupos de extrema izquierda que hacen llamados para que se atente contra nuestras vidas por el s√≥lo hecho de haber ejercido nuestro derecho a votar libremente en democracia‚ÄĚ, agreg√≥ el diputado Macaya.

Por su parte, el diputado Juan Antonio Coloma dijo que ‚Äúojal√° que m√°s autoridades est√©n atentas a estos llamados de violencia de car√°cter demencial. La democracia se protege con argumentos no con llamados a agredir al que no piensa como uno‚ÄĚ.

‚ÄúVamos a presentar todos estos antecedentes al Ministerio P√ļblico para llevar adelante la denuncia respectiva porque estas amenazas son intolerables para una sociedad que tiene el leg√≠timo derecho a pensar distinto y no por eso vamos a estar con amenazas de muerte‚ÄĚ, anunci√≥ Coloma.

Tendencias Ahora