Nacional
Lunes 29 abril de 2019 | Publicado a las 11:06
Reiteran llamado a operarse solo con cirujanos plásticos ante auge de la estética en Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En línea con la tendencia global y local al alza de las cirugías estéticas, el presidente de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Claudio Thomas, reiteró el llamado a operarse solo con especialistas ante las complicaciones y riesgos asociados a tales procedimientos.

“Las personas que se van a someter a una cirug√≠a pl√°stica deben revisar los antecedentes de su cirujano, es importante que sea un cirujano pl√°stico, debido a que esto te da una probabilidad menor de complicaciones”, dijo a trav√©s de un comunicado.

“Sin embargo, todas las cirug√≠as tienen riesgos y pueden tener complicaciones, pero si tu cirujano est√° certificado el riesgo es menor”, a√Īadi√≥.

Lo anterior es relevante debido a que muchas personas que buscan someterse a estas cirugías no tienen una condición adecuada para enfrentar una de estas operaciones.

Dentro de los factores que determinan la imposibilidad se encuentran la obesidad, el tabaquismo, las enfermedades crónicas descompensadas, la edad y -en algunos casos- factores psicológicos.

De acuerdo a las √ļltimas cifras de la Sociedad Internacional de Cirug√≠a Est√©tica Pl√°stica (Isaps, por su sigla en ingl√©s), a nivel mundial, cada a√Īo se realizan casi 490 mil reducciones mamarias, cerca de 730 mil rinoplastias y m√°s de 800 mil abdominoplast√≠as, sumado a casi 1.6 millones de liposucciones.

En base a cifras de la misma organizaci√≥n, las cirug√≠as pl√°sticas aumentan un 9% alrededor del mundo, por a√Īo.

El 10 de marzo, una joven de 20 a√Īos muri√≥ al interior de la Cl√≠nica Acuario, ubicada en la comuna de Providencia, luego de realizarse una abdominoplast√≠a.

La fallecida fue identificada como Tahía Cea, quien habría perdido la vida debido a un paro cardíaco.

Tendencias Ahora