Una delegación de la justicia francesa liderada por el fiscal de Besançon, Etienne Manteaux; se reunió este martes con funcionarios de la Fiscalía nacional.

Lo anterior con el objetivo de abordar el interrogatorio a Nicolás Zepeda, principal sospechoso de la desaparición de la estudiante japonesa y expareja, Narumi Kurosaki, ocurrida en diciembre de 2016 en Francia.

La diligencia, que se realizará este miércoles, estará a cargo de la fiscal Ximena Chong, también con la presencia del persecutor galo.

El director de la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía, Antonio Segovia, explicó que las autoridades francesas entregaron un listado con elementos que consideran necesarios para la investigación.

Por su parte, el fiscal Monteaux aseguró que tienen los antecedentes suficientes para reconstruir una buena parte de la indagación.

Por ahora, las autoridades francesas esperan que se realice el interrogatorio y posteriormente analizarán, como un segundo paso, la solicitud de extradición de Zepeda.