Nacional
Sábado 06 abril de 2019 | Publicado a las 08:00 · Actualizado a las 08:24
Este s√°bado comenzar√° a regir el horario de invierno en Chile Continental
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este s√°bado 6 de abril habr√° que ajustar los relojes y dispositivos, ya que comenzar√° a regir el horario de invierno.

El cambio de hora aplicará para Chile Continental -desde la región de Arica y Parinacota hasta la de Aysén- y está programado para las 23:59:59.

Cuando los relojes marquen dicha hora habr√° que retrasarlos en 60 minutos. Es decir, ajustarlos para que marquen las 23:00 horas (huso horario UTC-4).

Este horario se extender√° por cinco meses. El s√°bado 7 de septiembre se retornar√° al horario de verano.

En agosto de 2018 la ministra de Energ√≠a, Susana Jim√©nez, destac√≥ que el horario de invierno permite “tener m√°s luz en las ma√Īanas” y que reduce “pr√°cticamente a cero” los d√≠as en que el sol sale despu√©s de las 08:00 de la ma√Īana entre Arica y Maule.

Quienes residen en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena deberán mantener sus relojes tal cual como están hoy día (huso horario UTC-3), pues así quedó establecido tras una consulta ciudadana realizada en 2017.

Rapa Nui y la Isla Salas y Gómez tendrán que atrasar sus relojes en 60 minutos este 6 de abril, y dejarlos marcando las 21:00 horas (huso horario UTC-6).

www.horaoficial.cl
www.horaoficial.cl
Tendencias Ahora