Nacional
Jueves 04 abril de 2019 | Publicado a las 22:41
Orpis reconoce desvío de parte de asignación parlamentaria, pero niega cohecho: Nadie me ha comprado
Por María José Villarroel
La información es de Nicole Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por cuarta vez el exsenador de la UDI, Jaime Orpis, declaró ante el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, en el marco del juicio oral del Caso Corpesca, causa en la que es acusado de cohecho, fraude al fisco y delitos tributarios.

Durante los cuatro días, el exparlamentario asumió haber desviado parte de la asignación parlamentaria para el financiamiento de la actividad política. Además de haber recibido dineros de Corpesca y otras seis empresas para estos fines. Incluso aseguró que la empresa pesquera tenía sus propios equipos desplegados en el Congreso.

Pese a los detalles entregados por Orpis durante las declaraciones, el exsenador neg√≥ haber cometido cohecho, tal y como lo acusa el Ministerio P√ļblico y rechaz√≥ haberse enriquecido il√≠citamente con estas pr√°cticas.

El abogado querellante en el caso Corpesca, que representa a Ciudadano Inteligente, Nicolás Acevedo, insistió en que deberán presentarse los elementos probatorios en las siguientes etapas del juicio oral.

Este viernes continuar√° el interrogatorio dirigido por la defensa de Jaime Orpis, el abogado Sergio Rodr√≠guez, en medio del juicio oral donde el exparlamentario arriesga 21 a√Īos de c√°rcel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora