En una semana se adelantó la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), luego que el pleno del Consejo de Rectores (Cruch) aprobara el calendario para el proceso de admisión 2020.

¿Cuándo se rendirá la PSU? Los exámenes se llevarán a cabo el lunes 18 y martes 19 de noviembre de 2019.

¿Y los resultados? Éstos se conocerán el miércoles 18 de diciembre, y ese mismo día se iniciará el período de postulación, que se extenderá hasta el domingo 22 del mismo mes.

Los resultados de las postulaciones se publicarán el martes 7 de enero del próximo año, y al día siguiente comenzará el período de matrícula, entre el miércoles 8 y el viernes 17 de enero de 2020.

¿Cuándo hay que inscribirse? El período se extenderá entre el lunes 3 de junio y el viernes 2 de agosto, a través de la página Web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (Demre).

Cambios en la PSU

Respecto de las propuestas para modificar la PSU, el vicepresidente ejecutivo del Cruch, Aldo Valle, sostuvo que éstas serán analizadas la primera quincena de abril, durante una sesión extraordinaria.

Entre las propuestas se encuentra el uso que se le dará al examen, la división de la prueba de Matemática en una avanzada y otra básica; la medición de escritura en la PSU de Lenguaje; la división del examen de Ciencias; y modificaciones en el cálculo del puntaje.

Aldo Valle sostuvo que la mayoría de los cambios se implementarán en varios años más, cuando la administración de la prueba pase a manos de la Subsecretaría de Educación Superior.

Además, el Consejo de Rectores resolvió el mecanismo con que se elegirá a los cinco miembros que el organismo tendrá en el Comité de Acceso para la Educación Superior.