Nacional
Viernes 29 marzo de 2019 | Publicado a las 00:56 · Actualizado a las 08:12
PSU se adelanta una semana tras aprobación del Consejo de Rectores: proponen cambios en la prueba
Por Ariela Mu√Īoz
Con información de Nibaldo Pérez.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una semana se adelantó la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), luego que el pleno del Consejo de Rectores (Cruch) aprobara el calendario para el proceso de admisión 2020.

¬ŅCu√°ndo se rendir√° la PSU? Los ex√°menes se llevar√°n a cabo el lunes 18 y martes 19 de noviembre de 2019.

¬ŅY los resultados? √Čstos se conocer√°n el mi√©rcoles 18 de diciembre, y ese mismo d√≠a se iniciar√° el per√≠odo de postulaci√≥n, que se extender√° hasta el domingo 22 del mismo mes.

Los resultados de las postulaciones se publicar√°n el martes 7 de enero del pr√≥ximo a√Īo, y al d√≠a siguiente comenzar√° el per√≠odo de matr√≠cula, entre el mi√©rcoles 8 y el viernes 17 de enero de 2020.

¬ŅCu√°ndo hay que inscribirse? El per√≠odo se extender√° entre el lunes 3 de junio y el viernes 2 de agosto, a trav√©s de la p√°gina Web del Departamento de Evaluaci√≥n, Medici√≥n y Registro Educacional de la Universidad de Chile (Demre).

Cambios en la PSU

Respecto de las propuestas para modificar la PSU, el vicepresidente ejecutivo del Cruch, Aldo Valle, sostuvo que éstas serán analizadas la primera quincena de abril, durante una sesión extraordinaria.

Entre las propuestas se encuentra el uso que se le dará al examen, la división de la prueba de Matemática en una avanzada y otra básica; la medición de escritura en la PSU de Lenguaje; la división del examen de Ciencias; y modificaciones en el cálculo del puntaje.

Aldo Valle sostuvo que la mayor√≠a de los cambios se implementar√°n en varios a√Īos m√°s, cuando la administraci√≥n de la prueba pase a manos de la Subsecretar√≠a de Educaci√≥n Superior.

Además, el Consejo de Rectores resolvió el mecanismo con que se elegirá a los cinco miembros que el organismo tendrá en el Comité de Acceso para la Educación Superior.

Tendencias Ahora