Nacional
Viernes 22 marzo de 2019 | Publicado a las 23:41 · Actualizado a las 01:50
Consejo para la Transparencia exige a TVN publicar remuneración de sus ejecutivos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Joaquín Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo para la Transparencia exigió a TVN publicar las remuneraciones de todos los ejecutivos con facultades de administración y dirección del canal.

El plazo que estableció el consejo fue de diez días hábiles a partir del 20 de marzo.

El mandato se produjo a partir de un reclamo por infracción a las normas de transparencia en contra del canal estatal presentado por el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis. En esa ocasión, la empresa argumentó que la información de todos los gerentes que influyen en la toma de decisiones ya estaba publicada.

En ese sentido, el diputado Celis se mostró conforme con la decisión que finalmente respalda su postura.

“No es efectivo el alegato que esgrimi√≥ TVN en el sentido de que cuatro gerentes, adem√°s de los directores, tienen la capacidad de tomar decisiones“, argument√≥.

Por su parte, el diputado socialista Marcelo D√≠az, que presidi√≥ la Comisi√≥n Investigadora sobre los contratos de altos directivos en el canal, se√Īal√≥ que el tema de fondo son las modificaciones que necesita la Ley Org√°nica de Televisi√≥n Nacional.

As√≠, el diputado D√≠az mencion√≥ que “es un canal p√ļblico pero que debe autofinanciarse, entonces opera en el plano estrictamente comercial. Yo espero que el gobierno nos vuelva convocar para poder avanzar en la reforma de la ley”.

La vicepresidenta del directorio de TVN, Adriana Del Piano, asegur√≥ que el directorio a√ļn no ha analizado si acatar la decisi√≥n, o reclamar ante la Corte de Apelaciones.

Tendencias Ahora