Nacional
Lunes 18 marzo de 2019 | Publicado a las 17:28 · Actualizado a las 18:54
Fracasa votación DC para elegir candidato a presidente de la Cámara: no alcanzó votos necesarios
Por Matías Vega
La información es de Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, confirmó el fracaso de la votación para elegir al candidato de la bancada a la presidencia de la Cámara de Diputados en representación de la oposición.

Al finalizar el conteo, Iván Flores se impuso con 7 votos ante Víctor Torres, quien logró sólo 4. Sin embargo, hubo dos votos nulos, por lo que no se logró el mínimo de 8 preferencias necesarias para que Flores consiga la mayoría absoluta.

La situaci√≥n comenz√≥ a tambalearse luego de que se conociera que Mat√≠as Walker y Ra√ļl Soto se restar√≠an de este proceso. Sin embargo, el √ļnico en restarse finalmente fue Pablo Lorenzini.

Tras la votaci√≥n, Ascencio manifest√≥ su intenci√≥n de hablar con ambos candidatos, afirmando que “lo mejor ser√≠a un acuerdo. Esa es mi posici√≥n”. Por su parte, Ascencio ha propuesto una votaci√≥n r√°pida por mayor√≠a simple.

En ese sentido, el diputado Mat√≠as Walker plante√≥ anteriormente que espera que se genere un acuerdo al interior de la bancada para que, finalmente, Iv√°n Flores pueda ser presidente este a√Īo y V√≠ctor Torres el pr√≥ximo.

El cargo de la presidencia de la C√°mara de Diputados no es menor, siendo el cuarto puesto de responsabilidad en caso de ausencia del presidente de la Rep√ļblica.

Para este martes está fijada la votación al cargo, marcando el límite de tiempo que tiene la falange para presentar al candidato que irá contra Jaime Bellolio, quien representará al oficialismo.

Tendencias Ahora