Las diputadas del Frente Amplio, Camila Rojas y Gael Yeomans, rechazaron el regalo que les hizo su colega de Renovación Nacional, Jorge Durán, a propósito del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este viernes 8 de marzo.

Esta mañana el parlamentario oficialista entregó a cada una de sus compañeras en la Cámara una caja de chocolates con el fin saludarlas, lo que encontró férrea oposición en las legisladores Rojas y Yeomans.

Según declaró Camila Rojas en su cuenta de Twitter, una vez recibieron el presente junto a su compañera de bancada “le dimos las gracias, pero nos acercamos para decirle que este día no es una celebración“.

Además, la legisladora del recién creado partido Comunes (resultado de la fusión de Poder Ciudadano y el movimiento Izquierda Autónoma), compartió en el mismo tweet un listado con 11 cosas que podrían hacer los hombres este 8 de marzo: “Si eres papá, encárgate de tus hijos o hijas” y “si eres amigo, ofrécete de ñiñero”, son parte de las opciones.

En tanto, el rechazo del presente fue calificado como un “desaire” por parte del diputado, quien aseguró que su intención fue ser “cariñoso y atento”.

“Si se entendió mal, disponible para enmendar. Espero que mi intención sea recibida por el cariño que la motivó. No soy, y nunca he sido soberbio”, sostuvo el RN.

El parlamentario agrego que comprende “la sensibilidad implícita en el acto de indicarme que no es celebración, en virtud de la génesis histórica del día 8 de marzo (…) tan importante como el estricto apego a la sentido histórico, son los actos de amistad cívica”.

En ese sentido, agradeció a quienes sí recibieron su regalo y para quienes lo rechazaron “igual mi cariño y respeto”.

BioBioChile intentó en reiteradas oportunidades contactarse con la diputada Camila Rojas, con el fin de que explicara en profundidad las razones que la llevaron a ella y su compañera a tomar la decisión, pero la diputada se justificó por no contestar los llamados a raíz de encontrarse en actividades en su distrito.