Nacional
Miércoles 27 febrero de 2019 | Publicado a las 17:21
Transporte escolar informal aumentó un 28% en las fiscalizaciones de 2018
Por Claudia Morales
La información es de Sebastián Vásquez
visitas

De acuerdo a cifras de fiscalizaci√≥n entregadas por el Ministerio de Transportes, en 2018, la detecci√≥n de veh√≠culos escolares informales aument√≥ un 28% respecto del a√Īo anterior.

Seg√ļn consign√≥ El Mercurio, en 2018 se detectaron 484 de estos veh√≠culos al margen de la ley, lo que significa el aumento de 107 m√°s que en el a√Īo 2017, donde se registraron 377.

Además, dentro de estos 484 vehículos informales fiscalizados, se encuentran 259 buses, 153 minibuses, 29 automóviles, entre otros.

Por otra parte, dentro de los 29 mil controles realizados en Chile, fueron realizadas 900 infracciones, lo que representa un 9,6% de los multados.

Dentro de las razones más registradas se encuentran los problemas con el certificado de inscripción en el Registro de Servicios de Transporte Escolar, el extintor de incendios, la licencia de conducir y la revisión técnica.

Sobre el tema, la presidenta de la Confederación Nacional de Transporte Escolar, Verónica Contreras, responsabilizó a los apoderados de este aumento, ya que -a su juicio- ellos son los que permiten este tipo de situaciones.

El presidente de la Agrupación de Padres y Apoderados de Instituciones de Educación Particular, Ricardo Salinas, sostuvo que la actividad del transporte escolar se mantiene con cierta informalidad, ya que existen vacíos en la información a la hora de contratar el servicio.

Desde el Gobierno hicieron un llamado a contratar servicios regulados donde los conductores cuenten con licencia profesional, además de verificar que estos no estén en el registro de inhabilitados para trabajar con menores de edad.

El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Transito (Conaset), Luis Alberto Stuven, llamó a los usuarios a revisar la correcta inscripción de la patente del vehículo en el Registro Nacional de Transporte Escolar.

Dentro de los registros del Ministerio existen más de 24 mil vehículos debidamente inscritos para transportar escolares.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora