Nacional
Martes 26 febrero de 2019 | Publicado a las 14:18
Transparencia destaca posición privilegiada de Chile en la materia ad portas de la APEC 2019
Por Claudia Morales
La información es de Narayan Vila
visitas

Durante la Primera Reunión de Representantes que se reunirán en el Foro de Relación Económica de Asia Pacífico (APEC) 2019 se destacó la posición privilegiada de Chile por ser el país que lidera el encuentro internacional.

Lo anterior fue se√Īalado por el presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago, quien agreg√≥ que el pa√≠s podr√≠a ser un puente entre las legislaciones de Europa y Asia Pac√≠fico.

Durante la reunión, donde también participaron Nova Phillips, comisionado de Libre Comercio de Estados unidos, y Jeff Brown, jefe de Asuntos Regulatorios de Microsoft, se analizó la legislación de transparencia, la que se encuentra en su primer trámite constitucional.

Al respecto, el investigador de Ornitorrinco Laboratorios y experto en ciberseguridad, Claudio Casado, explic√≥ que el mayor desaf√≠o para el nuevo proyecto de Ley de Transparencia que se tramita en el Congreso es abarcar una gran cantidad de delitos a√ļn no tipificados.

El proyecto de Ley de Transparencia fue ingresado el 12 de septiembre de 2018 por el actual gobierno y se encuentra en su primer tr√°mite constitucional en la C√°mara de Diputados.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora