El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió a la “huelga de brazos caídos” llevada a cabo por cerca de 150 brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que combaten incendios en La Araucanía.

El secretario de Estado negó que efectivamente haya ocurrido una huelga, asegurando que se trató sólo de una intención de conversar por parte de los brigadistas respecto a sus condiciones laborales.

“Nunca ha habido una huelga en Conaf, lo que tuvimos ayer fue 14 brigadas que quisieron conversar con nosotros, respecto de habitabilidad, respecto de su alimentación, respecto de sus equipos de seguridad”, aseguró Walker.

En ese sentido, el titular de Agricultura confirmó que el director nacional de Conaf, José Manuel Rebolledo, se trasladó a la zona para reunirse con los brigadistas para escuchar sus peticiones.

El ministro Walker aprovechó de destacar la labor de los combatientes de Conaf calificándolos como “verdaderos héroes anónimos” por su labor en los incendios forestales.

“Siempre vamos a querer que nuestros brigadistas tengan las mejores condiciones de hidratación, de alimentación, de seguridad, de habitabilidad y en eso estamos siempre dialogando, siempre conversando”, afirmó.

Entre las demandas de los brigadistas que paralizaron sus funciones, se encuentra el aumento de sus salarios, además de un bono por realizar labores de riesgo y mejoras de equipamiento y alimentación.