Nacional
Lunes 18 febrero de 2019 | Publicado a las 13:08 · Actualizado a las 13:31
Ministro Walker niega huelga de brigadistas de Conaf y asegura sólo hubo una intención de conversar
Por Felipe Díaz
Con información de Néstor Aburto.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refiri√≥ a la “huelga de brazos ca√≠dos” llevada a cabo por cerca de 150 brigadistas de la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf) que combaten incendios en La Araucan√≠a.

El secretario de Estado negó que efectivamente haya ocurrido una huelga, asegurando que se trató sólo de una intención de conversar por parte de los brigadistas respecto a sus condiciones laborales.

“Nunca ha habido una huelga en Conaf, lo que tuvimos ayer fue 14 brigadas que quisieron conversar con nosotros, respecto de habitabilidad, respecto de su alimentaci√≥n, respecto de sus equipos de seguridad”, asegur√≥ Walker.

En ese sentido, el titular de Agricultura confirmó que el director nacional de Conaf, José Manuel Rebolledo, se trasladó a la zona para reunirse con los brigadistas para escuchar sus peticiones.

El ministro Walker aprovech√≥ de destacar la labor de los combatientes de Conaf calific√°ndolos como “verdaderos h√©roes an√≥nimos” por su labor en los incendios forestales.

“Siempre vamos a querer que nuestros brigadistas tengan las mejores condiciones de hidrataci√≥n, de alimentaci√≥n, de seguridad, de habitabilidad y en eso estamos siempre dialogando, siempre conversando”, afirm√≥.

Entre las demandas de los brigadistas que paralizaron sus funciones, se encuentra el aumento de sus salarios, además de un bono por realizar labores de riesgo y mejoras de equipamiento y alimentación.

Tendencias Ahora