Desde la Democracia Cristiana acusaron una campaña de desprestigio al fallo del juez Alejandro Madrid, que condenó a seis personas en el caso del asesinato del expresidente Eduardo Frei Montalva.

La falange solicitará un pronunciamiento del Consejo de Rectores por las declaraciones del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quién respaldó a dos médicos condenados – Hemler Rosenberg y Sergio González, del Departamento de Anatomía Patológica de dicha casa de estudios- mediante una columna de opinión publicada en el El Mercurio.

Una defensa que fue criticada por los diputados democratacristianos Matías Walker y Gabriel Silber, quienes adelantaron que solicitarán un pronunciamiento por parte del CRUCh, ante lo que califican como imprudencia por parte de un plantel, que recibe recursos del Estado.

En la falange también insisten en la salida del Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, a quien apuntan como un cómplice pasivo en el asesinato del exmandatario.

El presidente Sebastián Piñera fue consultado esta jornada sobre la continuidad de Castillo, pero evitó referirse a la situación y aseguró que se mantendrá atento en lo que será la etapa de apelaciones

La mañana de este lunes, en conversación con Expreso Bio Bio, el hijo del médico condenado por encubrimiento Patricio Silva, Felipe Silva, volvió a criticar a quienes defienden un fallo que, a su juicio, está lleno de errores.

También referido a este caso, este lunes en los resultados que entregó la encuesta Cadem se conoció que el 62% de las personas encuestadas cree que el ex Presidente sí fue asesinado, mientras que un 25% se inclina por la tesis de una negligencia médica y un 13% por complicaciones derivadas de la operación.