Nacional
Lunes 11 febrero de 2019 | Publicado a las 20:31
Diputados DC acusan campa√Īa de desprestigio contra fallo que conden√≥ a 6 personas por Caso Frei
Por Matías Vega
La información es de Nicolás Tobar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Democracia Cristiana acusaron una campa√Īa de desprestigio al fallo del juez Alejandro Madrid, que conden√≥ a seis personas en el caso del asesinato del expresidente Eduardo Frei Montalva.

La falange solicitará un pronunciamiento del Consejo de Rectores por las declaraciones del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quién respaldó a dos médicos condenados РHemler Rosenberg y Sergio González, del Departamento de Anatomía Patológica de dicha casa de estudios- mediante una columna de opinión publicada en el El Mercurio.

Una defensa que fue criticada por los diputados democratacristianos Matías Walker y Gabriel Silber, quienes adelantaron que solicitarán un pronunciamiento por parte del CRUCh, ante lo que califican como imprudencia por parte de un plantel, que recibe recursos del Estado.

En la falange también insisten en la salida del Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, a quien apuntan como un cómplice pasivo en el asesinato del exmandatario.

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera fue consultado esta jornada sobre la continuidad de Castillo, pero evit√≥ referirse a la situaci√≥n y asegur√≥ que se mantendr√° atento en lo que ser√° la etapa de apelaciones

La ma√Īana de este lunes, en conversaci√≥n con Expreso Bio Bio, el hijo del m√©dico condenado por encubrimiento Patricio Silva, Felipe Silva, volvi√≥ a criticar a quienes defienden un fallo que, a su juicio, est√° lleno de errores.

También referido a este caso, este lunes en los resultados que entregó la encuesta Cadem se conoció que el 62% de las personas encuestadas cree que el ex Presidente sí fue asesinado, mientras que un 25% se inclina por la tesis de una negligencia médica y un 13% por complicaciones derivadas de la operación.

Tendencias Ahora