La diputada Camila Flores (RN) está a cargo del Distrito 6 en la región de Valparaíso, que consta de 26 comunas por las cuales debe trasladarse. En ese ítem gastó $10 millones más que el promedio de los 155 diputados de la Cámara.

Para resolver sus necesidades de movilidad entre comunas, arrienda cada mes un Kia Sportage a la automotora Rosselot, según consigna La Tercera.

Flores es la parlamentaria que más recursos gastó en traslados, entre marzo y octubre de 2018: $24,8 millones en total. Y según los datos de Transparencia, cada mes gasta un monto desde $993 mil hasta $1.3 millones en estos automóviles.

A ello se suman peajes, combustible, alimentación, viáticos y estacionamientos que encarecen hasta en $8 millones más el promedio de sus colegas.

Yo soy la que más hago trabajo en terreno (…) Ninguno de los otros, ni de derecha ni de izquierda, hace la pega territorial que yo hago. Ninguno. Se lo garantizo”, sostuvo Flores al matutino.

Aseveró que sus redes sociales evidencian lo expuesto, junto con el automóvil, que en diciembre recorrió 100 mil kilómetros, aseguró. Además, señaló que el vehículo es “petrolero para abaratar gastos en combustible”.

Respecto a los gastos, a Flores le sigue Celso Morales (UDI) de la región del Maule, con $24,2 millones.

De sus pares en el distrito, le sigue el diputado Daniel Verdessi (DC) que gastó $16,1 millones en esta materia. ¿Los demás? Cerca de $12 o $15 millones.

Quienes menos gastaron fueron Nino Baltolú (UDI) y Cristina Girardi (PPD), con $6 millones, aproximadamente.

Entre las comunas que constituyen el distrito 6 se encuentran Cabildo, La Ligua, Olmué, Limache, Papudo, Los Andes, Puchuncaví, Quillota, Zapallar y Quintero, entre otras.