Este miércoles, a menos de 24 horas del sorteo, apareció uno de los ganadores del millonario premio del Loto, quien cobrará cerca de $2.132 millones correspondientes a una quinta parte del premio total a repartir, que alcanzó unos $10.300 millones en total.

La Polla Chilena de Beneficencia informó también que los cartones ganadores fueron vendidos en San Fernando, Iquique, Quinta Normal, Cerillos y Quillota.

Además, según confirmó a Canal 13 el jefe de oficina de Loto, Cristóbal Pedruno, a las 10:00 horas de este miércoles uno de los ganadores se acercó junto a su familia hasta las oficinas centrales de la compañía para hacer efectivo su premio.

“Vino hoy día en la mañana aquí a la oficina, quiso mantener su identidad en secreto”, dijo Pedruno, agregando que el afortunado jugó en una agencia de Cerrillos pero vive en Quinta Normal, donde se registró otro ganador.

Precisamente, Valeria Perinés, una de las dueñas de una agencia ubicada en esta última comuna, detalló cómo vivió el momento cuando se enteró que había vendido uno de los cartones ganadores.

“Una alegría tremenda (…) muy contenta, se me salió todo el chileno que uno lleva por dentro… el CTM y todo”, afirmó la vendedora al medio, asegurando que junto a su socia se tomarán unas vacaciones porque este “es un premio al esfuerzo”.

Valeria y su socia había adquirido ese local sólo hace 8 meses.

Del total de cinco afortunados, cuatro jugaron en agencias físicas, las que recibirán alrededor de $40 millones sólo por haber vendido el Loto ganador. Sólo un ganador jugó en la plataforma online.