Los ministerios de Educación, Mujer y Equidad de Género lanzaron hoy un plan de trabajo enfocado a eliminar estereotipos y garantizar oportunidades a mujeres y equidad en el aprendizaje de niños y niñas.

El plan “Educación con Equidad de Género” consta de tres ejes principales con medidas concretas, que responden a la Agenda Mujer del Gobierno, dirigida a acabar con la discriminación.

Estos ejes se enfocan en educación en el aula “sin sesgos de género” que garantice equidad en los procesos de aprendizaje; más vocaciones y oportunidades para niñas y adolescentes, con el fin de que “elijan libremente su proyecto de vida”; y finalmente “tolerancia cero a la violencia de género” en la educación parvularia, escolar y superior.

La Subsecretaría de Educación Parvularia iniciará una mesa de trabajo con expertos para detectar e identificar las brechas de género. Con ello se buscará proponer acciones concretas para garantizar oportunidades educativas entre hombres y mujeres.

El plan además incorpora formación docente sin sesgos de género, la eliminación de todo estereotipo de género en el proceso educativo, y la creación del Programa Mujeres en STEM, que promueve el interés e incorporación temprana de niñas y mujeres en carreras y programas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.