Nacional
Jueves 31 enero de 2019 | Publicado a las 14:46
FA busca ratificar acuerdo de gobernabilidad con la oposición en medio de conflicto con la DC
Por Matías Vega
La información es de Nicolás Tobar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se aleja la posibilidad de un acuerdo entre la Democracia Cristiana y el Frente Amplio, luego del pacto administrativo de gobernabilidad que fue firmado por los sectores de centro izquierda y que en aquel entonces contó con la venia del diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson.

No obstante, el FA está efectuando una ronda de diálogos con partidos de la oposición para ratificar tal acuerdo. El que más se ha entrampado ha sido con la falange.

La razón de aquello es que algunas de las posiciones que ha tomado el Frente Amplio en torno a distanciarse de la agenda del Ejecutivo e inclinarse más a las movilizaciones sociales.

Pensando en el acuerdo, esta definición no causa agrado en la DC, desde donde dijeron desconfiar de las actitudes erráticas del FA.

El diputado DC Pablo Lorenzini sostuvo que no es partidario de sentarse a conversar con un bloque que desconoce los acuerdos y que pretende dirigir las votaciones en la c√°mara

Hacer primar la agenda social y poner los focos en el a√Īo legislativo, en pensiones, admisi√≥n justa, dialogo mapuche y reforma tributaria es lo que han sostenido desde el Frente Amplio, as√≠ como insisten en que continuaran con los esfuerzos de extender este acuerdo incluso con la Democracia Cristiana.

Específicamente, el diputado de RD Pablo Vidal, pidió que la DC dejara de lado las caricaturas en torno al conglomerado y aseguró que el bloque sólo apoyará al Ejecutivo cuando los proyectos presentados representen un beneficio para el país.

Prontamente, el Frente Amplio continuar√° con esta ronda de di√°logos con partidos de la centro izquierda, para lo cual ya se han reunido con el Partido Socialista y el Partido Comunista, y ya ha efectuado acercamientos con el PPD y el Partido Radial.

Tendencias Ahora