La jornada de este domingo falleció la joven Paula Díaz, quien con 19 años solicitó la eutanasia tras sufrir por una rara enfermedad no diagnosticada.

Primero hizo la petición a la expresidenta Michelle Bachelet, misma solicitud que realizó su hermana a Sebastián Piñera.

Hace cinco años la joven comenzó a sufrir espasmos y movimientos involuntarios, que fueron evolucionando hasta tenerla postrada en cama, con su cuerpo cada vez más rígido, sufriendo dolores que le fueron insoportables.

Con 19 años, a través de un video solicitó la eutanasia a la expresidenta Michelle Bachelet.

Su hermana Vanessa, entrevistada en el programa Podría Ser Peor en 2018, dijo que “lamentablemente es una realidad que viene arrastrando hace más de cuatro años, vamos para el quinto año en el que Paula se encuentra postrada, se encuentra con las piernas atrofiadas, con un dolor persistente que ningún tratamiento paliativo ha podido disminuir”.

“Pide descanso, ya está cansada de tantos años de sufrimiento, de tantas intervenciones, de no tener una respuesta médica oportuna (…) Lo pasó muy mal, lo pasó muy mal diariamente y su voluntad es descansar”, agregó Vanessa.

Así lo informó el diputado Vlado Mirosevic, a través de su cuenta de Twitter.