Nacional
Lunes 14 enero de 2019 | Publicado a las 22:52
Los dos puntos de acuerdo entre oficialismo y oposición en discusión por Reforma Tributaria
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gobierno y oposición comenzaron formalmente la negociación por la reforma tributaria, acordando que la recaudación fiscal y la progresividad del sistema se tiene que mantener o aumentar.

Por cerca de una hora y media se extendió la reunión entre los diputados de la oposición que integran la comisión de Hacienda con el ministro Felipe Larraín, instancia inicial para destrabar la discusión de la reforma tributaria.

Habían ocho condiciones sobre la mesa por parte de la centroizquierda y al menos don consensos luego de esta cita: que el proyecto no disminuya la recaudación fiscal y que el sistema no sea regresivo.

Las formas para llegar a aquello ser√°n parte de la conversaci√≥n de equipos t√©cnicos de los partidos con el gobierno, seg√ļn indic√≥ el diputado de la Democracia Cristiana, Pablo Lorenzini.

Si el gobierno insistía en que se votara la idea de legislar en enero, hoy cedió y asumió que será en marzo. Ha habido flexibilidad de todos, dijo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Los asistentes se√Īalaron que el consenso es que la reforma debe recaudar m√°s dinero para el fisco y que quienes ganan m√°s paguen m√°s, de manera progresiva. C√≥mo se logra aquello es parte de la negociaci√≥n, afirm√≥ el diputado independiente, Pepe Auth.

La primera reunión técnica será a fines de esta semana o comienzo de la próxima con lo que resta de enero y todo febrero para ver si se llega a un acuerdo.

Tendencias Ahora