Esto tras el homicidio de un joven estudiante ocurrido hace casi una semana en Lota.

A solicitud del Centro General de Apoderados, el alcalde de Lota, Patricio Marchant, estimó en 30 días el plazo para aplicar controles de metales en los liceos municipales de la comuna.

Tras el homicidio del estudiante Jeremy Venegas, cuatro recintos suspendieron sus clases.

La presidenta del Centro General de Apoderados de Lota, Carolina Rodríguez, señaló que la necesidad de contar con controles de metales fue conversada hace un tiempo al interior de la agrupación, pero que producto del crimen con arma blanca registrado el 19 de abril es que se optó por acordar una fecha que permita la aplicación de la iniciativa.

La compra de las denominadas “paletas” y que se utilizarán en los recintos de enseñanza media, se concretará tras una modificación presupuestaria que deberá aprobar el Concejo Municipal, complementó el alcalde, Patricio Marchant.

Esto, recordando el caso del Colegio Salesiano de Valparaíso que, en su momento, instaló pórticos detectores de metales el ingreso del recinto, caso que incluso llegó hasta la justicia, que terminó fallando a favor del establecimiento.

En Carabineros, se espera el aumento de la dotación para el retorno a clases de cuatro recintos que suspendieron actividades escolares.

Esto, tras el homicidio del estudiante el pasado viernes, por lo que se contará con personal de la Prefectura Concepción, dijo el mayor de la Tercera Comisaría de Lota, Arturo Obregón.

Así las cosas, las clases en la Escuela Artística Isaías Guevara, suspendida por amenazas en contra del recinto y de estudiantes familiares a los imputados en el caso, se retomaron este jueves.

Mientras que en los tres liceos municipales -Carlos Cousiño, Baldomero Lillo y Rosauro Santana- se reanudarán el próximo lunes.