Quienes realizaron su declaración de renta entre el 1 y el 8 de abril, recibirán su devolución el día viernes 26 de abril.

Si bien el plazo para declarar renta sigue vigente, este viernes 26 de abril tendrá lugar la primera fecha de pagos. Esto, para quienes hayan solicitado su devolución mediante transferencia electrónica y hayan efectuado el trámite hasta el 8 de abril.

El medio de pago para la devolución de impuestos es una transferencia o depósito bancario a la cuenta especificada al momento de hacer la declaración, cheque, o en Caja BancoEstado.

El Tesorero General de la República, Hernán Nobizelli, recordó que durante la Operación Renta del año pasado el 98,4% de las devoluciones se efectuaron mediante transferencias a las cuentas bancarias de los contribuyentes. Esto, pues suele ser uno de los medios más rápidos y expeditos.

¿Cómo saber cuánto dinero voy a recibir?

Aquellos que deseen revisar el estado de su devolución de impuestos, pueden hacerlo a través de:

Servicio de Impuestos Internos: Ingresa a tu cuenta en el SII, haz clic en las siguientes opciones: “Servicios Online”, “Declaración de renta”, “Consulta y seguimiento”, “Consultar estado de declaración” y, por último, el año tributario a revisar. En este caso, 2024.

Tesorería General de la República: Inicia sesión con Clave Única o Clave Tributaria. Una vez que estés dentro del sitio, haz clic donde dice “Beneficios y Devoluciones”, y más abajo en la barra lateral izquierda donde dice “Consultas”. Selecciona “Consulta Renta” y “Consultar Devolución Renta”.

Fechas de devolución Operación Renta 2024

Como señalamos, la fecha de devolución de impuestos depende del medio de pago y de la fecha de presentación de la declaración de renta. Las siguientes fechas para la devolución de impuestos, además de este viernes, son:

14 de mayo: para quienes realizaron su declaración de renta entre el 9 y el 19 de abril.

20 de mayo: si realizas o realizaste la declaración de renta entre el 20 y el 26 de abril.

28 de mayo: si realizas la declaración de renta entre el 27 de abril y el 10 de mayo.

30 de mayo: en caso de preferir recibir tu pago a través de un cheque.