Nacional
Sábado 12 enero de 2019 | Publicado a las 22:04 · Actualizado a las 11:57
Lucía Hiriart se enfrenta al exalbacea de Pinochet en Tribunales por cerca de $900 millones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La viuda del fallecido dictador Augusto Pinochet, Luc√≠a Hiriart, est√° enfrentando actualmente a √ďscar Aitken Lavanchy: el exalbacea del excomandante en jefe del Ej√©rcito.

Lo anterior, ya que Aitken Lavanchy solicitó a la Justicia la devolución de 1,3 millones de dólares (876 millones de pesos aprox.) que fueron incautados durante la investigación del Caso Riggs (origen de la fortuna de Pinochet); una que ya fue finalizada, consigna La Tercera.

Sin embargo, Hiriart argumenta que dicho millonario monto no pertenece al exalbacea Aitken Lavanchy y que son propios de la sucesión del dictador (herencia).

Algo parecido argumentó el Consejo de Defensa del Estado (CDE), que también participa en dicho proceso judicial, quienes precisaron que nunca se ha comprobado que dichos dineros pertenezcan al exalbacea, indica el diario.

En tanto, desde la familia Hiriart aseguraron que no se pronunciar√°n respecto de esta solicitud.

‚ÄúLos bienes ra√≠ces e inmuebles que da cuenta la causa (caso Riggs) fueron adquiridos por el general Augusto Pinochet y, por ende, hoy le pertenecen a su sucesi√≥n, cuyos miembros no son parte de este juicio‚ÄĚ, indicaron seg√ļn se√Īala el medio.

Por su parte, el abogado de Aitken Lavanchy criticó la posición de Hiriart y el CDE.

‚ÄúHay cuestiones que resultan tan sorprendentes que llegan a ser incomprensibles. Y eso es lo que ocurre con las contestaciones presentadas por el CDE y apoderados de la familia Pinochet Hiriart al traslado conferido por su se√Īor√≠a ilustr√≠sima a la petici√≥n de mi representada de que se restituya su dinero‚ÄĚ, coment√≥ seg√ļn consigna el mencionado medio.

Al respecto, el juez a cargo del Caso Riggs, el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Guillermo de la Barra fue quien notificó a la familia y al CDE de esta solicitud.

Tendencias Ahora