Nacional
Martes 08 enero de 2019 | Publicado a las 22:33 · Actualizado a las 22:42
Ministerio P√ļblico contabiliz√≥ 255 v√≠ctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes de la Iglesia
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 148 casos de abusos sexual en la Iglesia Cat√≥lica, con 8 obispos involucrados, investiga el Ministerio P√ļblico, seg√ļn el √ļltimo reporte entregado por el fiscal nacional, Jorge Abbott.

Las víctimas valoraron el aumento de las denuncias.

Son 255 las v√≠ctimas de delitos sexuales por parte de integrantes del clero las que tiene en carpeta el Ministerio P√ļblico, 10 m√°s que el balance anterior.

El balance lo hizo el fiscal nacional Jorge Abbott, quien además acusó al Vaticano de entregarles información parcial a la solicitada incluso a través de la Cancillería.

“Espero que la Iglesia y sus autoridades cooperen en los t√©rminos que nos manifest√≥ el se√Īor (Charles) Scicluna”, expres√≥ el persecutor.

El fiscal regional de O¬īHiggins, Emiliano Arias, quien hizo este martes su cuenta p√ļblica, detall√≥ que las pr√≥ximas diligencias incluyen la revisi√≥n de medidas cautelares del excanciller de la curia, √ďscar Mu√Īoz Toledo, quien podr√≠a ser el primer acusado formalmente por la Fiscal√≠a.

Adem√°s, a√Īadi√≥ que el 30 de enero se va a a discutir el sobreseimiento definitivo solicitado por la defensa de Ricardo Ezzati.

Será también citado a declarar James Hamilton, por la indagatoria de obstrucción a la investigación en contra del cardenal Francisco Javier Errázuriz.

La Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesi√°sticos de Chile consider√≥ que el mayor n√ļmero de v√≠ctimas y casos investigados son debido a la confianza que genera el Ministerio P√ļblico y el equipo a cargo de las indagatorias.

Tendencias Ahora