Nacional
Lunes 31 diciembre de 2018 | Publicado a las 19:55
Estos fueron los 12 diputados que asistieron a todas sus sesiones del Congreso en 2018
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De entre los 155 parlamentarios que integran la Cámara de Diputados, fueron sólo 12 los que lograron registrar un 100% de participación sin necesidad de justificar inasistencias.

Se trata de cuatro representantes de Renovaci√≥n Nacional, tres del Frente Amplio, dos de la Democracia Cristiana, uno de la Uni√≥n Democr√°tica Independiente, otro del Partido Socialista, y un independiente, seg√ļn lo detall√≥ La Segunda.

En RN destacaron Harry Jurgensen, de Los Lagos; Miguel Mellado y Jorge Rathgeb, de La Araucan√≠a; y Francesca Mu√Īoz, del B√≠o B√≠o.

Desde el Frente Amplio destacaron Florcita Motuda, diputado por el Partido Humanista en el Maule, junto a Renato Garín y Catalina Pérez, ambos de Revolución Democrática por la región Metropolitana
y la de Antofagasta, respectivamente.

En la Democracia Cristiana dieron la cara José Miguel Ortiz, del Bío Bío y Víctor Torres, de Valparaíso.

Finalmente, asistieron tambi√©n a todas sus sesiones Marcelo Schilling, del Partido Socialista por Valpara√≠so, el UDI Gast√≥n von M√ľhlenbrock por Los R√≠os, y el independiente Ren√© Saffirio, por La Araucan√≠a.

Seg√ļn la informaci√≥n del diario, s√≥lo 2 diputados estuvieron por debajo de la marca del 90% de asistencia a las 119 sesiones efectuadas hasta el 20 de diciembre: Diego Schalper de RN y el UDI Javier Macaya, ambos por O’Higgins. El primero alcanz√≥ un 89,8% y el segundo un 85,6%.

Tendencias Ahora