Nacional
Jueves 27 diciembre de 2018 | Publicado a las 14:35 · Actualizado a las 14:57
Beatriz Sánchez se prepara para el lanzamiento de su fundación este 5 de enero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, ha mantenido varias reuniones con su equipo de trabajo, previo al lanzamiento de la fundación que dirigirá junto a otros colaboradores del partido, el cual se llevará a cabo este 5 de enero.

El nuevo centro de pensamiento ser√° inaugurado en poco m√°s de una semana, seg√ļn confirmaron en su entorno pol√≠tico cercano, y tendr√° estructura de asamblea, en que 30 miembros decidir√°n los temas a discutir. As√≠ lo consigna El Mercurio.

En dicha asamblea habr√° dirigentes sociales, pol√≠ticos y acad√©micos del partido. “Cuando el FA construya en dos a√Īos m√°s una propuesta program√°tica, seguramente va a tener mucho de la anterior y lo har√° de manera democr√°tica, dirigido por la mesa nacional”, cont√≥ S√°nchez al matutino.

Asimismo, indicó que se actualizará su anterior programa de gobierno, el mismo que la llevó al tercer lugar en las primarias.

Hace cuatro meses fue cuando la periodista present√≥ ante la mesa nacional del FA los lineamientos de la fundaci√≥n, cuyo nombre a√ļn no ha sido revelado y cuya fuente de financiamiento a√ļn est√° en el debate.

‚ÄúEste no pretende ser el centro del Frente Amplio ni la voz oficial, sino que simplemente un espacio que trate de contribuir a las tareas que tiene que hacer el conglomerado y que genere insumos que despu√©s tendr√°n que ser conversados cuando, como coalici√≥n, construyamos nuestro propio programa‚ÄĚ, se√Īal√≥ a La Tercera, Nicol√°s Grau, del Movimiento Autonomista, uno de los jefes program√°ticos de la campa√Īa presidencial.

Entre los colaboradores de Beatriz Sánchez está la economista Claudia Sanhueza (RD), Yerko Ljubetic (MA), Nicolás Grau (MA), María Graciela López y el abogado José Luis Ugarte.

Actualmente Sánchez dirige el medio de comunicación Clever, además de participar en actividades feministas y con la coordinadora No + AFP.

Tendencias Ahora