La excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, ha mantenido varias reuniones con su equipo de trabajo, previo al lanzamiento de la fundación que dirigirá junto a otros colaboradores del partido, el cual se llevará a cabo este 5 de enero.

El nuevo centro de pensamiento será inaugurado en poco más de una semana, según confirmaron en su entorno político cercano, y tendrá estructura de asamblea, en que 30 miembros decidirán los temas a discutir. Así lo consigna El Mercurio.

En dicha asamblea habrá dirigentes sociales, políticos y académicos del partido. “Cuando el FA construya en dos años más una propuesta programática, seguramente va a tener mucho de la anterior y lo hará de manera democrática, dirigido por la mesa nacional”, contó Sánchez al matutino.

Asimismo, indicó que se actualizará su anterior programa de gobierno, el mismo que la llevó al tercer lugar en las primarias.

Hace cuatro meses fue cuando la periodista presentó ante la mesa nacional del FA los lineamientos de la fundación, cuyo nombre aún no ha sido revelado y cuya fuente de financiamiento aún está en el debate.

“Este no pretende ser el centro del Frente Amplio ni la voz oficial, sino que simplemente un espacio que trate de contribuir a las tareas que tiene que hacer el conglomerado y que genere insumos que después tendrán que ser conversados cuando, como coalición, construyamos nuestro propio programa”, señaló a La Tercera, Nicolás Grau, del Movimiento Autonomista, uno de los jefes programáticos de la campaña presidencial.

Entre los colaboradores de Beatriz Sánchez está la economista Claudia Sanhueza (RD), Yerko Ljubetic (MA), Nicolás Grau (MA), María Graciela López y el abogado José Luis Ugarte.

Actualmente Sánchez dirige el medio de comunicación Clever, además de participar en actividades feministas y con la coordinadora No + AFP.