Durante la semana y tras los escándalos que se han dado a conocer en la Municipalidad de Viña del Mar, respecto al pago exagerado y presuntamente irregular de horas extras además de la millonaria deuda, varias voces han propuesto a la excandidata presidencial Beatriz Sánchez como posible carta a la alcaldía de la ciudad jardín.

Desde el Frente Amplio, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dijo que el perfil de Sánchez es para una presidencial o en su defecto como gobernadora regional en Valparaíso.

Y fue la propia excandidata, quien de visita en Valparaíso, la que se encargó de aclarar la situación.

“Yo soy viñamarina, mi papá es porteño, tengo un nexo con la región pero no quiero pensar en eso ahora. Sí agradezco el cariño”, dijo Sánchez.

La excandidata reconoció que hay una preocupación por lo que está ocurriendo en Viña del Mar, así como en otras ciudades de Chile. Asimismo aseguró que hasta el momento, Piñera ha sido un retroceso para el país.

Las declaraciones las hizo en el marco del lanzamiento del libro “El Estado y las mujeres: el complejo camino hacia una necesaria transformación de las instituciones”, de Javiera Arce que se realizó en la Universidad Valparaíso donde participó de un conversatorio en torno al rol de la mujer en las diferentes áreas del desarrollo de la sociedad.