Tres personas murieron la mañana de este domingo, luego de que el bus en el que se desplazaban -proveniente de Chile- desbarrancara a unos cuatro kilómetros de Uspallata, Argentina.

El hecho se registró a eso de las 06:25 horas, mientras la máquina -de la empresa Ahumada– transitaba por la Ruta 7, con dirección a Mendoza, según reporta el medio trasandino El Sol.

Una mujer y dos menores conforman la lista de fallecidos, de acuerdo a reportes de la policía local.

Hasta el lugar llegó personal de emergencias y un helicóptero para trasladar a los afectados hasta los hospitales de Uspallata y Mendoza: hay 18 personas con lesiones leves, además de heridos en estado crítico.

En esta última ciudad, se atendió a un menor en el hospital Notti y otros ocho en el Hospital Central y Lago Mayor; mientras que el resto corresponde a pacientes sin riesgo, según informó Carabineros.

Carabineros
Carabineros

El chofer quedó en buen estado de salud, por lo que prestó declaración para aclarar las causas del accidente, que aún son materia de investigación.

De acuerdo a la policía uniformada de nuestro país, se envió un bus de Mendoza para el traslado de pasajeros y de los Andes se envió otra máquina con personal de la empresa Ahumada para apoyar. Los afectados llegarán a Mendoza o a Los Andes según sus requerimientos personales.

44 pasajeros iban a bordo.

Ruta peligrosa

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar en la zona. A comienzo de febrero de este año, por ejemplo, un bus en el que viajaba una delegación deportiva chilena de la escuela de fútbol Colo-Colo Lo Boza de la comuna de Quilicura, sufrió un accidente de tránsito. Tres menores murieron.

Algo similar ocurrió en febrero de 2017, cuando una máquina de la empresa Tur Bus, proveniente desde Mendoza volcó, dejando a 19 personas fallecidas.