Nacional
Jueves 13 diciembre de 2018 | Publicado a las 23:29 · Actualizado a las 23:36
Ciclistas rescatan a perrita que fue cruelmente atada para que muriera de hambre en Portugal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un cruel caso de maltrato animal ha quedado en evidencia en Portugal, en dónde sólo la fortuna hizo que un grupo de ciclistas le salvara la vida a una perrita.

Tal como recoge el medio mexicano La Vanguardia, el hecho ocurrió en la localidad de Valongo, a unos 18 km de Oporto, lugar en el que una persona dejó atado al animal a un árbol para que muriera de hambre y sed.

El can llevaba cuatro días abandonado a su suerte y sin la posibilidad de moverse, hasta que unos jóvenes que circulaban en sus bicicletas la encontraron.

Rápidamente procedieron a darle algo de alimento y así rescatarla. Fue atendida por los bomberos de la ciudad, quienes le dieron los primeros cuidados antes de llevarla a un médico veterinario.

La escena fue dada a conocer por los propios ciclistas a través de un video subido en las redes sociales.

Rápidamente el hecho comenzó a viralizarse entre los usuarios, quienes exigen que se investigue el caso para dar con la persona que cometió este brutal acto.

El rescate del animal no sólo fue celebrado en Portugal, sino que también en el extranjero. La organización animalista Pacma felicitó la labor que cumplieron los deportistas, al mismo tiempo que condenó el abandono.

Este hecho se suma al ocurrido hace algunos días en Tucumán, Argentina, en dónde un peatón grabó a un hombre atando un perro a su auto y arrastrándolo varios metros por la calle.

Seg√ļn detall√≥ diario Clar√≠n, el testigo relat√≥ que luego de que el sujeto matara al animal, lo dej√≥ dentro de un contenedor de basura.

El registro generó tanto malestar, que diversas organizaciones exigieron al Director de Tránsito Municipal, Enrique Romero, que tomara cartas en el asunto y pidiera sanciones.

Tendencias Ahora