VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo a un hombre de 50 años por supuestamente acosar sexualmente a una joven de 20 en un tren de Valparaíso, hecho ocurrido en la estación de Viña del Mar. El sujeto habría tocado a la víctima, siendo retenido por civiles hasta la llegada de la policía. Con tres detenciones anteriores por el mismo delito, el individuo quedó en libertad tras alertar a la Fiscalía.

Carabineros detuvo a un hombre acusado de acosar sexualmente a joven pasajera en el tren de Valparaíso.

Este hecho se registró el lunes a eso de las 21:00 horas en la estación Viña del Mar.

Personal policial fue alertado sobre un sujeto que era retenido por civiles tras realizar tocaciones a una joven en el trayecto a Viña del Mar.

De acuerdo con los antecedentes, el hombre de 50 años se subió en Villa Alemana al tren y se sentó al lado de la víctima (20). Posteriormente, fingió quedarse dormido y comenzó a tocar a la joven. Esa acción fue advertida por los pasajeros que inmediatamente intervinieron y lo retuvieron a la espera de la llegada de personal policial.

Según reportó, el acusado registra otras tres detenciones por el mismo delito. Lo ocurrido fue informado a Fiscalía y, finalmente, el sujeto quedó en libertad.

Desde EFE informaron que se activaron los protocolos y se alertó de lo ocurrido a personal de seguridad de EFE y Carabineros de Viña del Mar.

En tanto, la pasajera afectada fue contenida por personal de la estación, trasladada a un lugar seguro en el recinto y se contactó a su familia.