Un indignante caso de maltrato animal quedó registrado en una calle de la ciudad de Tucumán en Argentina. Luego que un peatón grabara a un hombre atando a su auto y arrastrando a un perro varios metros por la calle. El video fue publicado en internet y generó repudio masivo.

Según detalló diario Clarín, el testigo relató que luego de que el sujeto arrastró, y mató al animal, lo metió dentro de un contenedor de basura. Todo eso ocurrió en una calle de las afueras de la ciudad.

El registro generó tanto malestar entre las personas que organizaciones sociales exigieron al Director de Tránsito municipal, Enrique Romero, que tomara cartas en el asunto y pidiera sanciones.

Por lo pronto, ya se sabe la identidad del dueño del auto expuesto en las imágenes, aunque no se conoce con claridad quien lo conducía en ese momento.

“El propietario del vehículo está identificado, se trata de un vecino de San Miguel de Tucumán que fue notificado por el municipio para que se presente en las oficinas”, expresó Romero.

Según Clarín, la legislación argentina sobre maltrato a los animales indica que los hechos de violencia pueden ser penados hasta con un año de cárcel, en caso que sean daños intencionales.

“Lo que vamos a hacer es convocar al propietario del vehículo para averiguar quién estaba manejando y, a continuación, chequear quién emitió la licencia de conducir. En caso de que la tenga, muy posiblemente vamos a proceder a la inhabilitación de la misma, salvo que el conductor esté dispuesto a someterse a un examen psicológico”

En caso que quieras revisar el video, puedes hacerlo en el siguiente enlace. Las imágenes pueden herir sensibilidades de algunas personas.