Nacional
Miércoles 07 noviembre de 2018 | Publicado a las 16:41
Gobierno anuncia portabilidad de créditos hipotecarios dentro de su agenda "Pro Consumidor"
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue en el marco del “D√≠a de la Competencia”, organizado por la Fiscal√≠a Nacional Econ√≥mica, donde el presidente Sebasti√°n Pi√Īera realiz√≥ un anuncio: la implementaci√≥n de una agenda “Pro Consumidor”.

Esta √ļltima, seg√ļn indic√≥, incluye ocho cambios reglamentarios y cinco iniciativas legales, en donde se contemplan varias medidas en beneficio del usuario o cliente.

Entre ellas, que los usuarios puedan negarse al acoso telefónico de las empresas de cobranzas, además del derecho a retracto en el comercio electrónico y la portabilidad de los créditos hipotecarios: muy parecido a lo implementado con las líneas telefónicas.

Al respecto, el mandatario explic√≥ los motivos para implementar la portabilidad de cr√©ditos hipotecarios, se√Īalando que se trata de dar movilidad en un muy importante mercado.

La medida fue aplaudida por las asociaciones de consumidores. El presidente de la Organizaci√≥n de Consumidores y Usuarios (Odecu), Stefan Larenas, se√Īal√≥ que esta medida era muy esperada.

En tanto, se espera que los proyectos y los cambios normativos de la agenda pro consumidor se presenten dentro de las próximas cuatro semanas en el Congreso.

Tendencias Ahora