Francisco Moreno, subsecretario de Hacienda y sobrino de Jaime Guzmán, expresó el sentir de su familia, luego de que Francia le otorgara asilo político a Ricardo Palma Salamanca.

A través de su cuenta de Twitter, Moreno afirmó que “como familia nos duele profundamente que los asesinos de Jaime Guzmán sigan libres y que nuevamente burlen la justicia”.

Agregó que llevan 27 años luchando en contra de la impunidad y la “denegación sistemática de justicia” y sostuvo que los asesinos de Jaime Guzmán y sus cómplices deben saber que no se rendirán jamás.

Twitter
Twitter

El exfrentista recibió el estatus de asilado político por parte de la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas, situación que generó el rechazo del Gobierno de Chile.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que “la decisión contraviene las normas de la convención de Ginebra sobre asilo y protección”.

Mientras que Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores, recibirá mañana lunes al embajador de Francia en Chile para manifestarle su molestia por el asilo que otorgó la nación europea a Ricardo Palma Salamanca.