Nacional
Domingo 04 noviembre de 2018 | Publicado a las 08:44 · Actualizado a las 12:30
Sobrino de Jaime Guzm√°n por asilo a Palma Salamanca: Nos duele que los asesinos sigan libres
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Francisco Moreno, subsecretario de Hacienda y sobrino de Jaime Guzmán, expresó el sentir de su familia, luego de que Francia le otorgara asilo político a Ricardo Palma Salamanca.

A trav√©s de su cuenta de Twitter, Moreno afirm√≥ que “como familia nos duele profundamente que los asesinos de Jaime Guzm√°n sigan libres y que nuevamente burlen la justicia”.

Agreg√≥ que llevan 27 a√Īos luchando en contra de la impunidad y la “denegaci√≥n sistem√°tica de justicia” y sostuvo que los asesinos de Jaime Guzm√°n y sus c√≥mplices deben saber que no se rendir√°n jam√°s.

Twitter
Twitter

El exfrentista recibió el estatus de asilado político por parte de la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas, situación que generó el rechazo del Gobierno de Chile.

El ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, se√Īal√≥ que “la decisi√≥n contraviene las normas de la convenci√≥n de Ginebra sobre asilo y protecci√≥n”.

Mientras que Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores, recibir√° ma√Īana lunes al embajador de Francia en Chile para manifestarle su molestia por el asilo que otorg√≥ la naci√≥n europea a Ricardo Palma Salamanca.

Tendencias Ahora